#Yovapeo

Esta frase es una que much@s están realizando, sobre todo en estos primeros días del nuevo año, momento en el que tod@s nos planteamos cambiar nuestras vidas y mejorarlo todo. Seguro que esta moda se extiende aún más.

7470_473464769396188_340132773_n

Según Euromonitor Internacional, en 2008, año en el que se introdujeron en España estos cigarrillos electrónicos, que comenzó en China, ha ido evolucionado y cogiendo fuerza  tras entrar en vigor la ley anti-tabaco,  las ventas han subido hasta las 30.000 unidades mensuales.

descarga

En la actualidad se han puesto de moda, hasta llegar al punto de proliferar las tiendas con estos productos como las tiendas de todo a 100, y de hecho algo deben de estar haciendo bien, dado que las grandes compañías tabaqueras las están vigilando muy de cerca.

Tami3

La compañía hispano-danesa Vapo.es ha entrado en la lucha con sus cigarrillos electrónicos y sus líquidos en España en los últimos meses, podemos ver como se anuncian e incluso están en lo estancos, unos cigarrillos electrónicos, llamados Njoy, que se presentan como la alternativa para dejar de fumar y te animan a que les des estos nuevos cigarrillos a tus amigos en vez de su tabaco habitual.

¿Cómo funcionan?:

 Funcionan calentando un cartucho con un líquido que puede o no contener nicotina

Los usuarios inhalan el vapor resultante, pero sin quemar ningún tipo de tabaco.

Ofrecen muchas de las sensaciones y las acciones vinculadas a la utilización de un cigarrillo normal, incluso pudiendo aspirar y exhalar humo, con lo que puede ayudar a superar la dependencia psicológica del tabaco.

634583832

Posibles ventajas:

Según  algunos estudios, son más eficaces que los parches y no contienen  tabaco ni alquitrán, no emiten humo u otros productos químicos como los cigarrillos tradicionales que pueden causar cáncer de pulmón.

Hasta el momento se pueden usar en cualquier lugar público cerrado sin necesidad de tener que salir a la calle a fumar.

También resultan mas baratos que fumarse un cigarrillo convencional, ya que su precio medio varia  entre los 18 y los 50 euros  y el coste del mantenimiento mensual ronda entre los 20 a los 30 euros mientras que una persona que fume un paquete de cigarrillos al día, con un coste de 4,5 euros cada uno, dedica al cabo del año 1.620 euros. Pues bien, el consumo más habitual del electrónico suele generar unos gastos de entre 400 y 500 euros al año.

kit-cigarro-electronico-de-vapor-para-los-principiantes-en-el-mundo-del-vapeo-

Sin embargo  a pesar de que se pueda pensar que todo son ventajas, parece ser que no es así, ya están empezando a prohibirse, debido a que quizás no sean tan buenos como parecen y algo de nocivo tienen según los últimos estudios.

Como conclusión, lo que queda claro es que, entre que permiten fumarlos en lugares públicos y que están poniéndose de moda seguirán proliferando. Aunque lo que habrá que ver es lo buenos o no que son después de todo y lo que sucederá en caso de que queden prohibidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s