#comprasinapp

Hoy voy a comentar este término, ya que últimamente se esta poniendo de moda, y son cada vez más los usuarios que realizan compras de esta manera.

12557694-iconos-de-las-aplicaciones-app-concepto-3d

¿De qué se tratan las compras in app?

La idea se basa en ofrecer contenido de pago dentro de la propia aplicación, de manera que, si el usuario quiere conseguir más dinero, más niveles o desbloquear armas secretas, ha de jugar bastante o conseguirlo al instante mediante la compra de dichos artículos.

app-store-posicionamiento-ReasonWhy.es_

Esta estrategia comenzó con empresas como Electronic Arts, pudiendo comprar varios tipos de packs a diferentes precios, aumentando su capacidad de uso si vas pagando más; así, de esta forma, en juegos que son en principio gratuitos, según vas pagando vas pudiendo acceder a más niveles, tiempo de juego, etc..

apps-feature1

Estas compras están muy bien cuando las efectúan personas adultas y equilibradas, noo obstante hay que tener mucho cuidado en exponer a los más pequeños de la casa a juegos con posibilidad de compras in-app, ya que pueden llegar a gastar un dineral sin ser conscientes de ello. Afortunadamente, es posible (y aconsejable) establecer una contraseña de seguridad que sea necesario introducir cada vez que se vaya a efectuar una compra de este tipo. Aquí encontraréis un tutorial para asignar una contraseña a las compras in-app de manera que puedas dejar que tus niños utilicen apps sin peligro de recibir facturas inesperadas.

Desde mi punto de vista, la principal clave es primero enganchar a las personas a los juegos, para que después deseen ir accediendo a más contenido y, de esta manera, obtener dinero cuando el usuario se engancha a sus juegos.

En definitiva, creo que las compras in-app acercan grandes aplicaciones a gente que anteriormente no estaría dispuesto a comprarlas y aumentan las posibilidades de que el usuario efectúe compras de algún contenido una vez ha probado la app y le haya gustado. Por este motivo considero que la idea de las compras in-app es una gran estrategia, sobre todo para la industria del videojuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s