¿Por qué?

Hoy voy a salirme de mi temática habitual, debido a que en los últimos meses no paro de leer y de ver noticias sobre fraudes cometidos por personas y entidades con gran poder en nuestro país y esto me hace plantearme y reflexionar sobre las posibles causas de esta grave crisis que estamos viviendo.

images

Con todo esto parece que en este país sale mejor robar de las arcas o hacer chanchullos que ser honrados, ya que, día a día, salen y salen más casos en los diferentes campos.

El más reciente ha sido el caso del fichaje del jugador del BarÇa Neymar, que ha provocado que por distraer dinero el presidente de dicho club haya tenido que dimir, aunque la vergüenza mayor es que seguro que no es el primer ni el último caso que ocurre en el campo del fútbol, ya que no hace mucho apareció la noticia sobre como una importante entidad como es Bankia supuestamente “prestó” dinero para sus fichajes a su principal rival y también un posible pelotazo para su ciudad deportiva, hecho que al final ha quedado silenciado y se desconoce si defraudaron o no, lo cual debería salir a la luz y en caso existir falta, pagarlo.

balon_desinflado

Esto hace plantearnos cuál es el precio por disfrutar de este deporte y el por qué no se les investiga más, ya que en muchos casos parece que sean inmunes ante hacienda, mientras que el resto de los mortales si no pagamos una falta mínima podemos acabar muy mal.

Otro de estos casos es el de la infanta de España y su marido, que también supuestamente, a pesar de tener todos los lujos que deseen, pueden haber realizando, según inquiere el juez, delitos fiscales y de blanqueo. A pesar de ello, el presidente de gobierno nos dice que tranquilos, que le irá bien, cosa que me parece escandalosa, ya que lo que debería de hacer es permanecer objetivo y que pase lo que tenga que pasar.

images (1)

Pero esto no queda aquí, ya que también en el gobierno se cierne el caso de la duda, por el caso Bárcenas, en el cual también parece que ha habido una corriente ilegal de cobros, pero además en este caso, parece que no se trata de un solo signo político, sino que, según otras informaciones, en todos los partidos han sacado dinero de la caja, así como también sucedió en su momento en Marbella, en donde está imputada hasta una famosa folclórica, lo que nos hace plantearnos a quién estamos votando y por qué se aferran a sus cargos, para que además tengan derecho a cobrar un sueldo vitalicio, lo que hace que no den ganas ni de votar, ni en los sindicatos parece que podamos confiar ya.

economia catastrofica

Por desgracia, en este post podría seguir y seguir comentando casos que son indignantes, que parecen ser una de las principales causas del grave trance por el que estamos pasando y por el que estamos todos demasiado quietos. No obstante, algunos comienzan a desatar su cólera, como ha sido en el tan nombrado caso gamonal y que de seguir así mejor no pensar en que puede derivar , ya que muchos ciudadanos sentimos que no hay salida para esta crisis.

A causa de estos factores y otros, desgraciadamente cada día son más las empresas que están cerrando, como el el reciente caso de Cocacola en Asturias y un largo etcétera, lo que esta provocando que se estén comenzando a unir los representantes sindicales de varias empresas, que en Asturias en particular comenzó con la amenaza de cierre de la planta de Tenneco.

tenneco-lucha

Como conclusión, tan solo agradecer a tod@s esos periodistas y jueces valientes. En el caso de los periodistas que nos informan de todo y se atreven a denunciar. Queda esperar que todo lo que pase salga a la luz de una vez por todas, que no se queden en meras palabras y que no se liquiden con penas de cárcel, sino que devuelvan a las arcas de este país todo lo que supuestamente han robado. Confío en que continúen investigando y que caiga quien tenga que caer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s