Tras hablar ayer del caso de #100montaditos, y ver que últimamente en el McDonald están haciendo promociones de bebidas y muchos productos a 1 €, así como multitud de cupones descuento, me hace preguntarme si se trata de un contraataque de la marca a estas franquicias con precios «de saldo».

Esto puede ser debido a que les estén comiendo terreno, ya que durante muchos y muchos años siempre que vas a un McDonald está hasta la bandera.
¿A qué se debe el éxito del Mcdonald?:
Uno de sus principales factores de éxito es que se trata de comida rápida y que en cierto sentido se trata de comida barata, aunque esta segunda premisa no es del todo cierta si se estudia con mayor profundidad, porque si vas a un restaurante por 10 e puedes lograr comer algo más barato y en teoría más sano.
Otro de los factores que creo por los cuales tiene este gran éxito es un sabor, que tiene algo de adictivo y, sobre todo, la posibilidad de ir con lo más peques a los que, salvo en casos excepcionales, les suele agradar, además de que en la mayoría de estos locales disponen de una zona infantil de juegos en donde pueden quedarse a jugar y así los adultos pueden estar tranquilamente comiéndose su hamburguesa.

Un aspecto que también es muy importante es su limpieza extrema, ya que, según se dice, su creador se aseguraba personalmente de que el piso estuviera impecablemente limpio y realizaba inspecciones regulares para asegurar que sus normas se cumplieran. Cuentan que en cierta oportunidad, se agacho para chequear las mesas y descubrió un chicle pegado en una mesa, que él mismo quitó.
Sus colaboradores siguen un estricto sistema de entrenamiento para asegurar una excelente atención al cliente, ya que se les exige a sus empleados como aspecto fundamental la lealtad, dedicación y que ayuden a crear ese clima familiar que suelen tener, así como tener una sonrisa perenne en sus caras, puesto que su principal objetivo es la satisfacción total de cliente .
También se dice que los gerentes y mandos medios siempre están accesibles porque buscan eliminar la burocracia y que cualquier empleado pueda acercarse con confianza y charlar con sus directores. , aunque en este aspecto para verificarlo habría que preguntarles a los propios empleados.
En otro aspecto que están últimamente recalcando es que sus carnes son de buena calidad, así como que puedes obtener menus para personas celiacas, que es algo importante sobre todo ante el aumento de la visibilidad de esta enfermedad.
Como conclusión, opino que pase lo que pase McDonald siempre seguirá siendo el rey de la comida rápida, ya que ni Burger king ha logrado desbancarle, no obstante es muy positivo que tengan competencia si esto redunda sobre todo en que los consumidores obtengamos sus productos a mejores precios y con mejor calidad.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado