No es que hoy vaya a hablar sobre su alteza real, sino sobre la impresionante campaña de marketing y publicidad que está realizando Mediaset con el lanzamiento de dicha serie y que, a parte de ser una forma de intentar evitar que se les arrebate el liderato, como sucedió con a3media en enero, desde mi punto de vista, también trata de recuperar a la gente desencantada por el maltrato a otras series, cambiándolas de horarios, emitiéndolas a altas horas de la noche o haciendo finales desastrosos como en el caso reciente de tierra de lobos.
Ya llevan semanas anunciándola, y se ha demostrado el alto poder de la social tv en twiter, debido a que este perfil lleva creado todo este tiempo, así como el de sus personajes, han creado una gran expectación y audiencia potencial, lo que conlleva grandes contratos publicitarios, y, en último término, lograr que una de sus series consiga dar un pelotazo como ha sucedido con otras series como el tiempo entre costuras de antena3
Para ello, los principales personajes de El Príncipe cuentan ya con identidad propia en Twitter para desvelar algunas de las claves y circunstancias previas a las tramas que verán la luz con el estreno de la serie de Telecinco.
A través de los perfiles creados por el equipo de guión de El Príncipe -@Inspector_FranP (Fran), @agente_morey (Morey), @FatimaBenBarek (Fátima) y @Faruq_BenBarek (Faruq)-puedes conocer detalles de los personajes y lo que ocurrió antes del comienzo de la dicha ficción.
Estos personajes, interpretados por José Coronado, Álex González, Rubén Cortada e Hiba Abouk, interactuarán entre sí junto a los perfiles del CNI (@CNI_Principe_tv) y el oficial de la serie (@ElPrincipe_tv), en el que los seguidores conocerán todas las novedades sobre esta serie.
Otra acción novedosa es que será estrenada en todos sus canales (menos en cuatro, en la cual ya tienen un programa los martes), con lo cual se aseguran de que su serie, por lo menos en su primer capítulo, sea vista por todos los diferentes targets que ven sus diferentes canales de tdt.
A esa gran acción de marketing se une un patrocinador que ya realizó una acción importante la semana anterior, como es hero con sus frutas de temporada, lo que indica que se están poniendo las pilas, ya que, a parte de la acción de la semana pasada en televisión con la que se avecina, también han realizado otra campaña en facebook.
Una buena estrategia de marketing es la que se a realizado con esta serie tan famosa, sin duda con una buena audiencia y derrotando a la competencia, siempre claramente habiendo invertido para que pueda estar entre lo mas alto en la red y sin duda lo mas visitado. Creando campañas publicitarias con una buena estrategia SEO y SEM entre otras muchas cosas deben su triunfo a esta gran serie de televisión ademas de ser una de las mas recurridas y visitadas. Gracias