#Telegram

Hoy voy a hablar de esta nueva app que viene desde Rusia y que está llegando fuerte a nuestro país, de hecho está haciendo tambalearse a whastapp y, tras su última  actualización, ya esta disponible en español para dispositivos Android, que además incluye soluciones para pequeños errores del servicio que había con anterioridad.

telegram-la-nueva-app-de-mensajeria-instantanea-ya-disponible-en-espanol-01

Esta nueva app de mensajería instantánea está enfocada a una mayor rapidez de envío de mensajes y/o archivos, así como una gran seguridad, ya que en whastaap ha habido numerosos problemas de seguridad, ccon mecanismos como el sistema de cifrado sin fallos, para evitar que te puedan hackear el móvil tras robarte la cuenta

Se presenta con el lema de «recuperando nuestro derecho a la privacidad».

Otro de sus grandes bazas es una gran rapidez para procesar todos los mensajes y envíos de documentos, que se logra según declaraciones de personas de la compañía, mediante unos servidores descentralizados.

telegram-2

Otra característica importante es  que dispones de chats temporales y secretos mediante la función “new secret chat” que según sus creadores dispone de un importante nivel de encriptación para evitar ser detectado

Otra característica es la que se implantó con #snapchat, la cual trata de tener la posibilidad de enviar mensajes y que, tras pasado un tiempo, se autodestruyan (desde dos segundos hasta un mes), lo que también puede ser un inconveniente si deseas guardar un mensaje por tratarse de algo importante.

23010214

También es interesante que se trata de una app gratuita y en la que no hay que pagar 0.88€ al año como en whatsapp, aunque respecto a esta característica habrá que ver que ocurre con el tiempo, ya que también en sus comienzos whatsapp también lo era.

Se pueden crear grupos de hasta 200 personas,mientras que en whastap dichos grupos tan solo pueden ser de 50 .

telegram-3

Dispone de un software  libre, lo que quiere decir es que puedes acceder a ella directamente a su código fuente, modificarlo y redistribuir esta modificación para poder ampliar sus funcionalidades y mejorar la plataforma gracias al apoyo de la comunidad.

Entre otras ventajas, se puede utilizar en varios dispositivos al mismo tiempo no sólo en teléfonos inteligentes y se sincroniza entre todos.

Al igual que WhatsApp, utiliza nuestro número de teléfono para identificarnos y también nos pide permiso para acceder a los contactos.

images

Lo malo es que, de momento, no disponen de un chat de voz o la posibilidad de realizar videollamadas .

Skype-videollamada

Como conclusión, me parece una app de mensajería instantánea atractiva, aunque habrá que esperar a ver su evolución. De momento, las funcionalidades que he probado me parecen interesantes, aunque habrá que ver si es algo pasajero o no debido a que como comenté en su momento ya hay muchas apps de mensajeria instantea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s