#sidrapp

Caminando por la cuidad algo llamó mi atención, un anuncio que ponía “descárgate #sidraapp”, así que, al llegar a casa, me dió por investigar de qué se trataba.

screen568x568

Al meterme en internet pude observar de qué iba el tema, y vi que es una app bastante interesante para personas a las que les guste la sidra y, sobre todo, para personas que vengan de fuera y quieran encontrar las mejores sidras.

mzl.rdigxxrz

Su lema es: escancia, bebe y comparte

¿En qué consiste?

Lo principal es poder disfrutar de un recorrido guiado por toda Asturias y descubrir las mejores sidrerías.

mzl.iqupvlsh.320x480-75

También es posible descubrir los secretos del cultivo del manzano en las pumaradas, visitando los Llagares, en los cuales se fermenta la sidra

6484696-1344539861236

Otro aspecto interesante es que en ella puedes conocer todos los iconos de la cultura sidrera.

Dispone de un juego en el cual puedes escanciar, beber y enviar culines de sidra a tus amigos, ya que puedes invitar a tus amigos a instalarse esta aplicación y así poder disfrutar de este interesante juego para aprender más sobre uno de los pilares de la cultura asturiana

screen568x568 (1)screen568x568 (2)

Sistemas incluidos:

Dicha aplicación consta de la mejor información descriptiva, así como sistemas de geolocalozación, y además según las características técnicas descritas por los aplicadores de dicha app:

Museos y arte sidrero.
Pumaradas (Plantaciones de Manzano).
Llagares (Bodegas de Sidra).
Sidrerías y otros.
Eventos sidreros.

6484692-1344539861236

Lo negativo es que al pedir el número de teléfono a ciertas personas, según leí en los comentarios, les echa para atrás, ya que a todos nos da miedo que luego con tus datos te llegue publicidad y te estén molestando cada poco.

En www.sidrapp.com puedes descargártela y dispone de un espacio interesante: 40 lecciones sobre la sidra.

Buscando la información sobre esta app también encontré un juego divertido realizado por la sidra mayador, una sidra asturiana, llamado mayador app, un juego que se desarrolla en tres pantallas las cuales reproducen las fases del procesos de elaboración de la sidra : vareo de los pomares, recolección de las manzanas y posterior mayado. Tras llenar las botellas el jugador puede invitar a su amigos a una copa de sidra espumosas, a un vaso de zumo de manzana y más sorprendente aún escanciar un “culín” de sidra con dos móviles donde uno hace de botella y otro de vaso. Sin salpicar lo más mínimo. y todo ello para recuperar la figura del mayador.

descarga

Como conclusión a pesar de las criticas  me parecen una interesantes maneras de poder dar a conocer(a quien no la conozca)la sidra y de esta manera incentivar una de las mayores fuentes de economía de la región asturiana,así como dar a conocer a la persona que recolecta dicha bebida, aunque todo eso si es que no usan tus datos para inscribirte a otras páginas y/o servicios, así que espero que todos los fallos que tienen y que cambien todos aquellos aspectos que causan estas criticas, porque si no al final fracasaran estos interesantes proyectos que pueden aumentar el turismo hacía la región asturiana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s