Hoy es el día de los enamorados, o eso nos dicen desde los centros comerciales, ya que desde mi punto de vista, aunque haga ilusión poder celebrar con alguna persona este día y te pueda agradar recibir un regalo, no es necesario demostrarlo en un solo día si no que hay que hacerlo los otros 364.
Historia de esta celebración:
Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano. Todo comenzó cuando un sacerdote llamado San Valentín; al ver que el emperador decidió prohibir los matrimonios a jóvenes por considerar que estaban mejor luchando, se atrevió a celebrar en secreto matrimonios para dichos jóvenes. Tras esto, el sacerdote obtuvo una gran popularidad y, al observar su éxito, el emperador Claudio quiso aprovecharlo para que la gente se sintiera mejor con el cristianismo. No obstante, el ejército y el Gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El Día de San Valentín es típicamente occidental, pues se remonta a la Europa germánica desde donde pasaría a los Estados Unidos y allí a gran parte del mundo, pero actualmente se ha extendido a otros países, como China, Japón y Taiwán.
Ahora tras contar la historia de sus orígenes y como se han aprovechado los centros comerciales, voy a comentar algunos de los anuncios que he visto este año:
1)Telepizza:te hacen una pizza con forma de corazón:
2)Lidl:»el sanvalentín de tus sueños»:
3)Promoción usando las redes sociales de wilkinson:
Compartiendo tu vídeo y repartiendo amor entras en un sorteo de packs de hidroexperience.
4)Driscoll va a llevar el día de San Valentín a los supermercados con una fascinante campaña en tienda.
La empresa dedicada a las bayas ha creado 100.000 tarjetas de San Valentín que los consumidores obtendrán por la compra de una cesta de fresas.
5)Media markt:
6)Interfora:
Aprovechan este tirón , diciéndote «díselo con flores»
7)El corte inglés:
A continuación voy a comentar también algunos repositorios creados con algunos de los peores y mejores anuncios, así como buenas ideas:
Los mejores 90 mejores y peores anuncios de san valentín según Marketing directo.
Algunos de los mejores anuncios creativos según Puromarketing.
30 ideas de san valentin para restaurantes.
Como conclusión, a pesar de ser una fecha, que desde mi punto de vista es más comercial, se puede aprovechar para poder disfrutar con tu ser querido de un día diferente, así que si tienes con quien compartirlo, a aprovecharlo y si no, simplemente sal y disfrútalo con tus amig@s, ya que tal y como están las cosas hay que aprovechar cualquier excusa para alejar las penas y pasar un buen rato.