#Beqbe

Hoy voy a hablar de una red social española que ya lleva cierto tiempo funcionando, en la que se premia el marketing de contenidos llamada Beqbe.

logo-beqbe9

¿Qué es?

En esta red social puedes compartir y generar contenidos de forma novedosa.

Tiene algunas cosas en común con otras redes sociales, pero a la vez ofrece posibilidades completamente nuevas, tanto para los usuarios, como para las marcas.

En lo referente a las formas de gestionar la información y los contenidos, aún tenemos mucho que ver, pudiéndonos encontrar nuevos formatos en el futuro que pudiésemos adoptar en nuestro día a día.

Nos permite almacenar todo aquello que nos gusta a través de los llamados Qubes, cápsulas de información como textos, imágenes, vídeos, rss, etc.

Los usuarios podemos crearnos nuestros propios Qubes, disponiendo de diferentes opciones de privacidad y a los cuales les asignaremos una serie de categorías, y además, podemos seguir los Qubes de otros usuarios, tanto aquellos que estén disponibles públicamente como aquellos que nuestros amigos han compartido con nosotros.

1391627_727856647230163_33216347_a

Permite la creación de redes de amigos, a los cuales hay que solicitarles amistad.

Los nuevos usuarios pueden crearse sus cuentas directamente con Facebook o bien empleando el método tradicional, a través de sus direcciones de correo electrónico.

Hay varios conceptos a tener en cuenta, como el de Biblioteca, donde podemos acceder a todos nuestros qubes y a los que seguimos; Cátalogo, un qube especial que contiene otros qubes; Colección, una manera de mantener organizados nuestros qubes, etc.

images

Más allá del simple almacenamiento de nuestros gustos personales, permite mantener una relación más directa entre las marcas y los usuarios, dándoles a conocer nuestros gustos a través de nuestras suscripciones con posibilidad de recibir promociones más segmentadas acorde a nuestros propios perfiles.

Próximamente también existirá la opción de acceso mediante aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS.

En definitiva, es una manera de registrar todo aquello que nos gusta con posibilidad de recibir promociones, por ejemplo, si nos gusta la ropa de un local, poder recibir promociones de la misma, de manera que evitamos recibir promociones que no se ajustan a nuestros perfiles.

En ella encontramos qubes, los cuales normalmente tienen el aspecto de una imagen cuadrada con un título a modo de pie de página.

Al colocar el ratón encima de un qube, nos aparecerán varias opciones: podremos guardar el qube y acceder a él desde nuestro perfil, gestionar qubes ya guardados dentro de nuestras colecciones o darlo de baja, también podremos enviarlo a nuestros amigos dentro esta red social.

Además nos indicará si un qube que hemos guardado previamente ha sido actualizado desde la última vez que lo miraste.

Como conclusión, encuentro esta red social interesante y llena de posibilidades, habrá que seguir su evolución y ver su nivel de aceptación entre los usuarios para poder decidir si nos encontramos ante una nueva forma de compartir nuestros contenidos haciendo partícipes a las marcas o se trata de otra red social poco diferenciada de las demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s