Made in Prc y China export

A todos nos escandaliza la esclavitud infantil y desconfiamos de la ropa que viene de china. El etiquetado “Made in China” nos pone en guardia, pero la ropa que no incluye esa etiqueta y creemos que no proviene de este país, ¿no proviene de China realmente?

descarga

Esto sucede por arte de las siglas P.R.C. (que siginifican “República Popular de China” en Español), pues, amparadas por estas siglas, muchas empresas de ropa encubren que sus confecciones provienen de dicho país.

353645-etiquette-espadrilles-contrefaites-cousue-langue

De este modo logran que sus productos posean un bajo coste, tanto de producción como de adquisición, y esto les sirve para obtener mayores beneficios, ya que al comprarlo más barato también pueden venderlo a un menor precio. El aspecto fundamental es que, debido al  desconocimiento del público sobre su origen, evitan que relacionen sus productos con que vengan de china, que suelen ser productos “desprestigiados”, con fama de tener poca calidad, fabricados por menores, en malas condiciones y de escasa vida útil.

descarga (1)

¿Por qué en China se ha hecho esta nueva identificación?

La principal razón es la mala imagen de sus productos, y al poner estas siglas aumentar sus exportaciones, demostrando otra vez la gran capacidad de negocio de la que disponen.

A parte de usar estas siglas, también se entrometen con otras que nos dan bastante seguridad, se trata de las CE, que en principio significan que un producto cumple con las regulaciones de la Comunidad Europea, se trata de un sello de garantía. Pero cuidado, si no te fijas bien y llevas contigo una regla milimétrica puedes encontrarte con productos de China Export que lucen, aparentemente, el sello de la Comunidad Europea, ya que ambos símbolos son idénticos: misma tipografía, igual tamaño, el mismo color… Solo se diferencian por la casi inapreciable separación entre las dos letras, algo más juntas en el marcado asiático.

timthumb

El símbolo CE se utiliza en los países la Unión Europea desde hace más de dos décadas y está presente en la mayoría de los productos que utilizamos a diario: productos electrónicos, sanitarios o juguetes, pero también en materiales de construcción, equipos de seguridad, maquinaria… el abanico es enorme. China Export, sin embargo, apareció hace unos cinco años. Obviamente, el interés del fabricante chino es confundir al consumidor y hacerle creer que el artículo adquirido ha pasado todos los controles necesarios que impone la legislación europea.

En definitiva, creo que es una vergüenza que sigan pasando estas cosas y que nos den gato por liebre, ya que creemos que compramos productos con una calidad y seguridad avalada por un organismo en el que confiamos y, de repente, nos encontremos con productos realizados en china, cuya calidad y métodos de fabricación son más bien dudosos. Para rematar, en vez de fomentar la economía Europea o de nuestra región, nuestro dinero va a parar al gigante asiático. Debido a que los consumidores desconfían de los productos elaborados en China, han ideado estrategias basadas en confundir al comprador que podrían denominarse fraude y esto es inaceptable, así que espero que esto se solucione y aclaren las cosas a los consumidores.

Anuncios

9 pensamientos en “Made in Prc y China export

  1. Hola gracias por la información. Las toallitas húmedas para mi bebé dicen Hecho en P.R.C y me decidí investigar. Estos chinos se las saben todas. Muy bueno tu blogg.

  2. Por experiencia, debo decir que los productos fabricados en China, pueden catalogarse en tres:
    Primeras marcas mundiales que fabrican en China (como en Indonesia, Malasia, India..), la calidad es indiscutible.
    Cuando las primeras marcas cambian de modelo, se venden las matrices a primeras marcas chinas, la calidad es muy buena.
    La fabricación pirata, incluso el logo CEE, solo con mirar, se rompe.

  3. No se trata de ningún engaño por parte del gobierno chino de esconder el origen de los productos fabricados en China, simplemente es un cambio de normativa. Es verdad que los productos Made in China no gozan de buena fama en cuanto a las calidades pero en China existe el dicho popular de “一分钱,一分货” que viene a significar “obtienes lo que pagas”.

    Si solo decidimos la compra por el único criterio del precio, cuanto más bajo sea, de peor calidad será, eso es de cajón. Muchas empresas chinas y extranjeras apuran tanto el precio que es imposible terminar un producto con los estándares de calidad que exigimos.

    La solución no es hacer boitcot a productos Made in P.R.C o Made in China, sino entender el fenómeno de la globalización desde el punto de vista económico y social.

    No todos los productos Made in P.R.C o Made in China son baratijas, solo hay que girar nuestro Iphones para comprobar su procedencia y la calidad!

    Espero que antes de criticar a todo lo Made in P.R.C o Made in China, seamos sensatos y capaces de realizar una reflexión sobre todo lo que conlleva este fenómeno.

    • Lo peor son los empleos que destruyen en España y la competencia desleal al no cumplir ninguna medida medioambiental y no respetar los mas minimos derechos humanos con su población.Son deneznables.Alberto

  4. todo esta fabricado en china no sean ilusos,la unica diferencia es si es marca conocida o no.
    Por ejemplo Sony que fabrica en china para solo nombrar uno de tantos…Los chino lo tiene muy facil para copiarlos…

  5. of course like your web site however you have to test the spelling on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I in finding it very bothersome to tell the reality then again I¡¦ll certainly come back again.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s