#Vídeomarketing

Después de buffear el otro día una noticia en la cual se decía que el vídeomarketing se ha convertido en una herramienta fundamental, empecé a investigar de qué se trata

3D interactice television concept

Para poder elaborar los recursos se usa la producción audiovisual y de esta manera se pueden utilizar en los diferentes medios.

 Se realizan desde vídeos musicales hasta anuncios para la televisión y todo ello para hacer promociones de productos de una manera mucho más visual.

Todo ello, como siempre, va dentro de una estrategia que se ha de seguir de una manera coherente, con un buen guion, dirección… teniendo siempre unas buenas técnicas publicitarias para que haya un buen feeling entre la marca y los posibles clientes, difundiéndolos normalmente a través de Internet, aunque también se hace retransmitiéndolos en canales de televisión o en radio

video-marketing

Aunque pueda parecer  una técnica moderna se lleva usando desde los primeros años de la historia del cine.

Aún así, ha experimentado un auge a partir de Internet porque facilita la labor de difusión y acceso a los contenidos audiovisuales gracias a la aparición de portales gratuitos para compartir vídeos como YouTubeVimeo y otros.

videomarketing

Gracias a Internet  surgió el fenómeno de los vídeos virales, que pueden llegar a multitud de personas en poco tiempo, como fueron los casos del vídeo “10 maneras de morir” o “Gangnam Style”, que ha sido el vídeo más visto de la historia de YouTube.

Dentro de este fenómeno de viralidad se anima a la utilización de las redes sociales, ya que para que una campaña tenga éxito otro de los aspectos fundamentales, a parte del contenido, es la difusión para permitir que cada uno pueda aportar valor propio a un contenido y propagarlo así a sus conocidos.

En definitiva, y siempre desde mi punto de vista, este nuevo tipo de marketing en el futuro tendrá gran éxito ya que hay una importante relación entre el impacto emocional del contenido y la efectividad de su transmisión social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s