Muchas veces viajamos con plazas vacías desaprovechando la capacidad del coche o bien queremos viajar y no encontramos horarios en los medios de transporte convencionales y/o no resulta económico hacer el trayecto y por estas cosas nos quedamos en casa.
Pues para estas situaciones hay una muy buena alternativa, se trata de la web blabacar.
¿En qué consiste?
Para los conductores:
Si vas a hacer un viaje, ya sea esporádico o periódico, dispones de vehículo propio y deseas ahorrarte costes o bien, en lugares como Madrid, necesitas acompañantes para poder circular por las vías especiales, pues esta es tu web, ya que tan solo con registrarte e indicar el trayecto, fecha y hora del viaje, sólo te queda poner precio a cada viajero y pasarás a formar parte de esta interesante propuesta , aunque seria recomendable que te fijaras en lo que ofertan otros porque de alguna manera son tu competencia a la hora de lograr compañía en tu vehículo.
Para los viajeros:
Simplemente entra en la web y regístrate en ella para poder consultar si algún conductor realiza la ruta que te interesa. Ya sea por trabajo , por ocio para un día o para más tiempo, con este sistema te ahorrarás dinero en el viaje y tendrás opción de poder realizarlo en un horario que se adapte mejor a tus circunstancias para no tener que esperar de más, ya sea en el origen o en el destino de tu viaje.
Otro aspecto interesante es la posibilidad de encontrar compañía en tus viajes y no aburrirte, blablacar te ofrece la posibilidad de personalizar en tu perfil tus preferencias, el tipo de viajeros que se adapten a tus circunstancias, ya sea porque eres hablador, fumador, lleves/aceptes mascota, así como multitud de opciones que tienes para escoger al introducir tu perfil.
En el caso de que tengas dudas sobre tus acompañantes, hay comentarios sobre los conductores, así como referencias de medios de comunicación como el país, entre otros.