#Marketingdeinfuencia

Un nuevo tipo de marketing está pegando fuerte de un tiempo a esta parte, hablo del marketing de influencia, sobre todo a partir de las redes sociales y el uso que le dan las personas famosas.

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¿De qué se trata?

Dicho tipo de marketing consiste en entablar unas  relaciones con personas influyentes que puedan ayudar a las marcas a generar visibilidad para sus productos y servicios a la hora de realizar su promoción y venta.

Para ello se utiliza el gran poder que tienen las redes sociales, intentando lograr más y más seguidores o followers como también se les conoce mediante este anglicismo.

Depende en  gran parte de la calidad de la oferta de la marca, el público potencial de los productos y servicios de la compañía, y de las relaciones entre empresa y clientes potenciales.

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Se puede concretar de varias maneras como puede ser mediante el content marketing, escribiendo un blog sobre la marca y sus productos, compartiendo en redes sociales contenidos sobre dicha marca, así como ir introduciendo temas sobre la marca, aunque lo más habitual es usar todas estas formas e ir innovando para logar los mayores beneficios posibles.

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¿Por qué es bueno usar este tipo de marketing?

Porque mediante la viralidad y la importancia de las redes sociales, tu mensaje puede llegar a un número infinitamente mayor que si haces publicidad tradicional en televisión, radio…

Dispone de  una forma personal a medida.

Porque si se hace bien puede demostrar una gran autenticidad

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No obstante, como en todo lo relacionado con marketing, hay que tener en cuenta  a qué público va dirigida tu marca y que es necesario ofrecer contenido de calidad, así como dedicarle tiempo suficiente tanto a los contenidos como a responder a tus clientes y/o posibles clientes, ya que una respuesta mala o que tarde demasiado tiempo en llegar puede hacer perder la reputación en un instante.

Opiniones de profesionales sobre el gran poder del marketing de influencia:

Según Nielsen :

“El 92% de los consumidores confían en lo que oyen en redes sociales sobre productos y servicios”

Juan Carlos Milena, responsable de comunicación de la comunidad de viajeros Minube comenta que:
“Hay que intentar dar contenidos e historias diferentes, de nada sirve llevarse a cinco influenciadores a un destino, si al final les impones dónde ir”.

Mauro Fuentes, social media director de Social de la agencia publicitaria Ogilvy, habla sobre su importancia y en una reciente convención citó el caso del tenista que escribió un tuit promocionando Samsung desde un iPhone.

Jonan Basterra, bloguero de Pixel y Dixel comento también en un reciente acto:

“Nunca ofrezcáis una cantidad de dinero a un bloguero para que cubra un contenido, no tiene sentido comprar posts; sí que lo tiene crear relaciones naturales con ellos, y ellos mismos generarán contenido”.

Con todo esto queda demostrado una vez más tanto el poder de las redes sociales, como que hay que cuidar mucho el contenido que se ofrece, así como cuidar tu imagen y saber responder a tiempo, tanto a lo bueno como a lo malo.

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4 pensamientos en “#Marketingdeinfuencia

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