#4g

Hoy voy a inaugurar esta sección sobre nuevas tecnologías hablando sobre un tema relativamente reciente y aún desconocido para la mayoría de las personas; hablo de la nueva tecnología para móviles, el 4G.

4g_mast

¿Cómo puedo acceder a este servicio?

Únicamente necesitas un terminal y una tarifa 4G, así como estar dentro de la cobertura del 4G, de momento más limitada que la 3G, pero ampliándose día a día.

¿En qué se diferencia de la red 3g?

Esta nueva red, que significa la cuarta generación de telefonía móvil permite sacar el máximo de tu terminal pudiendo alcanzar unas velocidades parecidas a las que logramos con la red adsl o wifi con hasta 150 mega bites por segundo. Es posible comprobar la velocidad de tu terminal realizando un sencillo test de velocidad, por ejemplo con un programa que se llama speed test

Así se podrá acceder a las páginas web que vistamos con asiduidad al instante, sin tener que esperar como ocurre con la red 3g.

Otro aspecto interesante es la posibilidad de poder descargar archivos muy rápido, debido a que cada día se usan más los móviles para el trabajo nos supondrá no perder el tiempo como en el pasado, así como poder descargar apps también en un tiempo record.

También es relevante , sobre todo por la importancia del vídeo en el marketing, la posibilidad de visionar vídeos en un instante sin tener que estar esperando a que se descargue ni tener que soportar la incomodidad de que se nos vaya quedando “colgado” a cada instante y así evitarnos verlo a trompicones.

En el caso de que deseemos hacer una vídeollamada o videoconferencias, con esta nueva tecnología también sera mucho más cómodo y podremos realizarlas de una manera mucho más fluida.

Si deseas ver la tele en streaming, con este nuevo sistema también podrás disfrutarlo sin cortes.

Para terminar, añado aquí debajo un enlace en el cual se explica  de forma sencilla:

http://www.aplicacionesdnielectronico.com/redes-moviles-de-cuarta-generacion-4g/#.UzvXGah_uXk

Ahora tan solo queda esperar a que se vaya implantando y vayan ampliando la cobertura a todos los lugares para poder obtener la mejor velocidad, además de que los usuarios nos vayamos pasando a él, pues todos estos avances son útiles para sacar el máximo rendimiento a nuestros terminales, los cuales se han convertido en herramientas importantes en muchos aspectos de nuestra vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s