Encuentra a tus amigos

Aunque desde mi punto de vista es algo excesivo, este “gran hermano”, me parece una aplicación graciosa mediante la cual puedes saber donde se encuentran tus amigos que también usen la aplicación.

google-latitude

  Primero voy a hablar de una app que encontré por casualidad, llamada findmyfriends, mediante la cual puedes localizar a tus amigos e identificar su ubicación exacta en el mapa de navegación de la aplicación.

descarga

Según sus creadores:

“Es la manera perfecta para realizar un seguimiento de los amigos si usted está haciendo compras en un centro comercial, visitar un museo, acampar al aire libre o en camino a reunirse en una fiesta. Para las familias, ofrece tranquilidad. No hay necesidad de mandar mensajes a los niños constantemente u otros familiares para saber dónde están. Find My Friends permite a todos disfrutar de la vida y permanecer conectado sin tener que enviar o responder a un flujo interminable de “¿Dónde estás?” 

¿Cómo funciona?:

Una vez instalado en el teléfono, Find My Friends puede ayudar a encontrar a tus amigos en cualquier momento o en cualquier lugar tan solo mirando el mapa, en donde cada amigo aparece con un icono y los mapas se van actualizando a tiempo real. 

Pero mi sorpresa fue el descubrir que no es la única app que permite realizarlo, ya que de hecho hasta facebook está preparando una aplicación para saber dónde estan tus amigos en tiempo real

Otra de ellas es Banjo!, un paso más hacia ese concepto de saber dónde están tus amigos, ya que te ayuda a encontrar conexiones sociales cercanas en tiempo real.

Tan sólo abriéndola nos mostrará notificaciones por los 16 usuarios más próximos a ti de cualquier red con la que se tope, y si así lo quieres, lo reducirá a tus amigos cercanos.

banjo-app-620x490

Según su fundador y CEO Damien Patton , se trata de:

un “facilitador de encuentros del destino” y desea crear una comunidad inmediata en la que no sea necesario “invitar gente” o registrarse.

También según sus declaraciones:

“Banjo es un mediador entre todas tus comunidades y redes sociales, sin importar dónde te encuentres. Quizás no resuelva completamente el problema, ya que los feeds y notificaciones serán más selectos, pero sin duda es una forma leve de “estar en varios lugares al mismo tiempo”. Para aquellos interesados, pueden encontrarlo disponible en AppleStore y Android Market”.

En general, la primera idea de buscar a tus amigos me parece algo”extraño”y excesivamente controlador, pero otras ideas como poder ver como les va a las personas de tus círculos sociales es algo más interesante. Son ideas que parecen interesantes, sobre todo por el trabajo que llevan detrás, y ojalá tengan éxito, pero sin llegar al punto en que tengamos que apagar nuestro móvil para que no invadan nuestra intimidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s