El legado de #tibu

No, no es que vaya a responder a esta cadena por el blog, sino que voy a hablar de este fenómeno que está arrasando por internet desde hace unas semanas y del que me voy a reservar mi opinión.

¿Qué es?

Se trata de un reto que consigue en instar a que tus amigos se bañen en agua fría. Si no cumplen el reto, tendrán que invitar a una mariscada.

Debido a la facilidad de completar el desafío y por  la cierta gracia que puede tener, ha encandilado a miles de internautas, que se han apuntado a la iniciativa y han colgado sus vídeos en Facebook  con el hashtag #ellegadodetribu.

redessociales_revistabravo

Todo comenzó por una buena causa en Misuri para ayudar a los padres de un bebé de cuatro meses que no podían permitirse pagar el tratamiento necesario para curar el cáncer que su hijo padecía. Para ayudarles, sus vecinos decidieron usar las redes sociales para conseguir el dinero, y así nació el reto con el cual las personas se bañaban en agua. La idea originarla consistía en que quien se bañara en agua fría, tenía que donar dinero. Lograron recaudar más de 30.000 euros.

En pocos días ya había cruzado el charco y personas de todo el mundo grababan sus vídeos bañándose en agua fría y nominaban a otros, desafiándoles a hacerlo también. Así surgió el original, aunque ya se lanzan variados desafíos como publicar fotos de pequeños y más variedades.

Damián Pereira, su creador, se encontraba en Suiza cuando esta iniciativa arrasó en el país y pensó que sería una buena idea llevarla a su tierra natal, al pueblo de Xaviña en Camariñas.

El “Legado de Tibu” (llamado así porque a Damián le llaman “el tiburón”) comenzó cuando éste retó a su primo y unos amigos. Lo que no sabía es que acababa de crear un boom en las redes sociales.

Aquí dejo algunos que me parecen “graciosos” aunque los considere algo ridículo, pero respetable y sobre todo si ayuda a la gente a pasar un rato divertido.

De hecho hasta se ha creado una página web, llamada ellegadodetibu.es en la cual se resumen otros legados y se explica en que consiste este movimiento social, con la que me imagino que se pretende obtener beneficio.

camiseta-oficial-legado-de-tibu

No obstante, por culpa del desafío ha habido hasta fallecimientos.

Por ello han surgido movimentos como el creado por Pablo González que se llama #pagalamariscada, con el que dice que se puede aprovechar esta cadena para que se recupere  el sector de los mariscos, desligándose y pagando una mariscada…

También encontramos otras personas que reniegan de él haciendo cosas interesantes:

Lo que se demuestra es que la gente puede llegar a hacer cualquier cosa si comienza por internet y que las redes sociales tienen un poder que es casi incalculable, pero debemos tener cuidado, ya que se pueden provocar desgracias.

Anuncios

3 pensamientos en “El legado de #tibu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s