#Jelly

Aunque pueda sonar a caramelos u otro tipo de golosina, se trata sino de una nueva red social. Su nombre es Jelly.

descarga

Dicha nueva red social fue creada en abril de 2013 por Biz Stone y Ben Finkel

54398956160

Según sus propias declaraciones sobre el diseño:

“Elegimos la medusa para representar a nuestro producto, ya que cuenta con una nerviosa dispersa que actúa como un “cerebro”, similar a la forma en la que visualizamos las redes distribuidas libremente de personas que se coordinan a través de Jelly para ayudarse mutuamente”

Jelly_icon

 ¿De qué se trata?

Es una mezcla entre red social y motor de  búsqueda que pretende que sus usuarios encuentren respuestas para sus preguntas.

Lo que hace Jelly es intentar individualizar y personalizar las preguntas y respuestas, conectándolas con la red de contactos personal de cada usuario, para que así éstos puedan encontrar ayuda más relevante y útil  de la que hay en otros foros.

screen568x568

Cuando realizaron la presentación, el equipo de Jelly aseguró que:

“La evolución de la web móvil y social ha reducido los seis grados de separación entre seres humanos que antes defendían las teorías (que aseguran que cada individuo en el mundo está conectado al resto por un máximo de seis) a cuatro. La aplicación intenta aprovechar este panorama para resolver las dudas de sus usuarios.”

Se diferencia de otras aplicaciones como  Yahoo Respuestas o de la versión de Quora exclusiva para móviles en que en Jelly se necesita que tomemos una imagen para plantear nuestra pregunta.

Esta imagen, además, se puede editar pintando con nuestro dedo para señalar cosas concretas en ella.

650_1000_jelly

Otro aspecto a tener en cuenta es que ofertan trabajos, particularmente interesante en esta época de dificultades laborales.

Registrarse es muy sencillo, ya que tan sólo tienes que introducir tu cuenta de facebook y twitter para poder disfrutar de todo lo que nos aporta.

En otro de sus aparatados para la versión web hay un servicio de apoyo para poder ayudarte en caso de tener algún tipo de duda con respecto a su usabilidad, aunque también en su blog te van presentando sus novedades, así como vídeos sobre su funciomaniento

http://www.abc.es/videos-tecnologia/20140109/mira-video-como-funciona-3030843066001.html

Actualmente dispone de una versión  gratuita y compatible  para  iOS y Android, aunque de momento no disponen de una interfaz óptima para tablets.

Como conclusión me parece una idea innovadora, pero creo que deberían hacer unas mejores traducciones al español y, como en toda red social, hacerlo todo más intuitivo, sobre todo en su versión para móviles, pero en general me parece útil y divertida la idea de poder hacer una pregunta mediante un dibujo/imagen y encontrar respuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s