Aunque parezca mentira,a través del ojo,percibimos los colores y esto tiene una gran afinidad emocional,ya que su apreciación se debe a una coordinación de factores psicológicos ,físicos y fisiológicos que hace que tan solo con ver un color,puedes sentir afinidad y gustarte más un anuncio que otro tan solo por tener un color que al entender de tu cabeza sea atractivo
Los colores afectan a las personas y se sabe a ciencia cierta que influyen en la compra o no compra de un producto.
Por este motivo,en las agencias publicitarias estudian mucho que color poner en sus campañas y sobre todo para la imagen corporativa de las empresas,ya que si se pone uno que este mal,esto puede provocar tu ruina
Esto es debido a que cada color tiene su diferente significado y se puede poner para diferentes ámbitos:
1)Verde:esperanza y seguridad,con lo cual es bueno para temas de medio ambiente,
2)Rojo:para prohibiciones pasión o energía,con lo cual es bueno para anuncios que vaya enfocados a temas eróticos preservativos…) o para avisar sobre algo
3)Naranja:Significa vitalidad,con lo cual suele ir enfocado a gente joven
4)Blanco:simplicidad,con lo cual es bueno usarlo cuando queramos transmitirla y para tecnología es mala idea
5)Amarillo:Representa alegría, la felicidad, inteligencia y energía , juntandolo con el color negro es la que visualmente más destaca para el ojo humano. y se suele usar para anuncios de productos que quieran transmitir alguna de esas cosas,como por ejemplo para anunciar productos íntimos para la mujer
6)Negro:prestigio y elegancia:,suele ser usado para ropa y coches
A parte de estas características también hay que tener en cuenta otras propiedades,que son importantes:
El tono.,la intensidad,la luminosidad y la claridad
Los colores fundamentales se ordenan en una cruz en ángulo recto de manera que cada brazo de la cruz tiene en sus extremos un color.
Otro aspecto a tener en cuenta es que:
Cada sensación cromática es indivisible y , no tiene casi variación,con lo cual,sólo puede ser descrita de una forma directa
Para finalizar,algunos consejos que leí ,a la hora de hacer una campaña:
1) Usar solo uno o dos colores y poca variedad cromática
2)se debe resaltar sobre los otros ,el que mas nos interese(el de nuestra marca)
3)debe poder aplicarse en blanco y negro(para que si se fotocopia se siga observando)
4)usar una buena combinación de colores
5)usar los colores,que sigan la imagen de la empresa
6)usar colores definidos
Fuentes consultadas:
http://asesoramientocomercial.com/2010/07/07/la-importancia-del-color/
http://kreaticas.blogspot.com.es/2012/05/importancia-del-color-en-la-publicidad.html
Los colores reflejan nuestro estado de ánimo y ayudan a la comunicación, aunque su significado ha evolucionado. http://101formasdecomunicar.wordpress.com/2013/03/17/rosa-para-ninas-o-ninos/
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Interesante articulo!!
Éxitos con el blog!
Patricia
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gracias
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