¿Mejor que un hotel?

Viendo la tele, un anuncio me llamo la atención, ya que hablaba de poder alojarte en donde quieras a mitad de precio que en un hotel y esto me hizo meterme en su web para ver si era una exageración.

1-madrid-hoteles-baratos-hoteles-por-horas-byhours

Dicha web se llama wimdu.es y en ella puedes encontrar multitud de opciones de alojamiento muy diferentes a los hoteles convencionales.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy similar al de cualquier otra web de reservas, con la salvedad de que aquí no tratamos con hoteles, sino con “anfitriones”, personas físicas que son las propietarias de los inmuebles en los que nos podemos alojar.

Habitaciones en pisos compartidos, apartamentos, bed and breakfast, casas rurales, etc… son las opciones que nos ofrece Wimdu, haciendo hincapié en los precios, que suelen ser bastante buenos, sobre todo teniendo en cuenta las zonas en las que se encuentran algunos de estos alojamientos.

Además está la ventaja de poder contactar con una persona de la localidad (tu anfitrión) para que proporcione algo de guía autóctona a los viajeros sobre los sitios más interesantes y que más merezcan la pena.

Alquila tu casa:

También tienes la opción de poner tu apartamento o una habitación o casa de campo a disposición de otros viajeros, de manera que obtengas beneficios de alojamientos que no uses habitualmente a través de esta web. Solamente necesitas sacar unas cuantas fotos al piso y ponerte en contacto con ellos, que se asegurarán de que el alojamiento que propones es adecuado y cumple unos mínimos. Además, desde Wimdu se comprometen a entrevistar por teléfono a los anfitriones para verificar sus datos.

462

Como conclusión, creo que es una buena alternativa las webs de alojamientos más “tradicionales” como trivago (el cual está sacando muy buenas ofertas para hoteles), ya que ofrece mayor interacción y un trato más personal.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Mejor que un hotel?

  1. Pingback: #hoteleslowcost | Reflexiones de un casiexperto en marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s