#Compraentubarrio

Caminando por mi barrio, me encontré con unos carteles que lucían este eslogan que llamó mi atención y me hizo pararme a ver de que se trataba, ya que me parecía un concepto bastante atrayente.

descarga

Detrás del eslogan compra en tu barrio, hay una asociación que pretende llevar a cabo acciones de marketing para intentar ser los primeros en el mercado.

descarga

Para realizar esta interesante propuesta y alcanzar su ambicioso objetivo se han puesto al cargo importantes empresarios para el desarrollo de sus estrategias de mercado.

Realizan promociones, como por ejemplo, la posibilidad de ganar un cheque de 250 € para gastar en los establecimientos que están adheridos, consiguiendo participaciones por tus compras en los mismos. Resulta una manera fácil y atractiva de incentivar las compras en dichos establecimientos.

389330

¿Cuáles son sus objetivos?

Redefinir y liderar una nueva categoría de servicios para Pymes y Autónomos, con:
Una estrategia ‘first-to-market’ que garantice liderazgo en posicionamiento y en ubicaciones.
– Una estrategia de crecimiento rápido, con cobertura en las principales ciudades, que acelere y adelante las economías de escala.
– Una estrategia de economías de red que, desde la fidelización y la innovación, dificulte la entrada de nuevos competidores.

Otro de los aspectos que me llaman la atención es la posibilidad de encontrar empleo, ya sea como socio director, director de delegación o como comercial a tiempo parcial.

images

Esta última es particularmente interesante, ya que es totalmente compatible con cualquier otra actividad y puede realizarse mientras se continúa con las actividades diarias sin salir del barrio

Requisitos:

Que conozca, sea conocida y cliente habitual del Mercado Municipal, Galería de Alimentación y del pequeño comercio en general de la ciudad o zona por la que se presente.

– No es necesaria experiencia, la gestión no ofrece grandes dificultades, puede realizarla cualquier persona con disposición para el trato personal.

Se ofrece:

Comisiones mensuales por cliente captado.
– Ingresos de 3.000 €/mes según dedicación y resultados.

– Oportunidad para colaborar como autónomo con una empresa a nivel nacional o posibilidad de Contrato en Régimen General de la S.S. cumpliendo objetivos mínimos a determinar, en este caso, con Desarrollo profesional.

 

Como conclusión, me parece una medida excelente para conseguir que los establecimientos de nuestros barrios no desaparezcan, porque al final todos queremos que nuestros vecindarios no muestren una plaga de escaparates vacíos con el cartel de “se alquila” cual ciudad fantasma.

Tenemos que ser consecuentes y colaborar en la prosperidad de nuestros barrios, no mirando exclusivamente unos céntimos de diferencia en los precios (aunque sea tristemente consciente de que muchas personas deben hacerlo por necesidad, no todos estamos tan apurados). Estas iniciativas ayudan a aumentar el atractivo de las compras en los pequeños comercios locales y animo a todo el mundo a darles una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s