La moda de las pulseritas de goma

Todos los que tengáis a un niño y/o adolescente seguramente sabréis de qué hablo, puesto que ha habido un gran boom y la mayoría de los chavales las compra para hacer o ya hechas y todo por un producto que, en principio, no dispone de mucho atractivo pero que, al vérselo a unos y otros, al final casi todos disponen de una y aprenden como fabricarlas.

hqdefault

Gracias al gran poder de seducción de estas gomas de colores, los patios parecen talleres en vez de lugares en los que jugar al balón y/o a la goma, ya que estas pulseras no distinguen entre sexos al ser para niños y niñas indistintamente.

La-fiebre-de-las-pulseras-de-g_54403647891_53699622600_601_341

También se están convirtiendo en zocos, ya que aquellos que aprenden a hacerlas se están convirtiendo en pequeños comerciantes que las venden y también obtienen beneficios, porque un paquete con 300 gomas y clips cuestan entre 0,40 euros y 1,25 euros, aproximadamente.

A la vez debido a este boom tanto padres como abuelos, etc. tienen que andar buscándolos por todo tipo de tiendas , (si es que las hay, ya que algunos casos están agotadas) para evitar berrinches.

images (1)

¿De dónde viene esta moda?:

El invento fue patentado por un ingeniero de Nissan en Estados Unidos el año 2010, que le construía dichas pulseras para su hija y como no podía entrelazarlas bien diseñó el pequeño telar de plástico que ahora vende en librerías, quioscos y bazares.

Después tuvo gran éxito ya que en 4 años en EEUU han vendido 3 millones y se ha ido extendiendo por el resto del planeta en poco tiempo.

En España hay 4 empresas que se adjudican ser las originales.

Una de las empresa que los distribuye con mas éxito es la distribuidora de artículos de manualidades Madrid Papel, que han indicado debido al agotamiento de dicho producto:

La enorme demanda ha agotado las existencias en pocos días. “Tenemos que esperar a principios de mes para reponer”
A pesar del incordio que puede suponer para las personas mayores, no es una mala práctica porque hace que los niños sean mas creativos y se comuniquen entre ellos, así como ayuda con un aspecto fundamental como es la psicomotricidad .

El gran problema al que ahora se están enfrentando son las demandas millonarias para aclarar quien las inventó.

¿Cómo se hacen?:

Se pueden hacer de una manera muy sencilla según se puede ver en el siguiente vídeo:

Como conclusión, esta moda me parece un gran éxito de marketing y de viralidad, pero en este caso en vez de usar Internet, se realiza de una manera más tradicional como es el boca a boca de toda la vida, lo que demuestra que para vender nunca hay una formula exacta, aunque lo principal es que se expanda el conocimiento de tu producto de una forma u otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s