Dicho estilo de marketing se trata de un tipo de badge en una web para hacer una llamada a la acción y así lograr que hagan clic en el y de esta forma continuar en el embudo de la conversión
Se trata de una de las partes fundamentales del marketing de entrada para conseguir convertir a un usuario en una ventaja
Para probar su eficacia o la de los códigos QR se puede medir mediante la forma de tipo de cambio que calcula el número de clics en los tiempos de la CTA fue visto mediante las pruebas A/B , donde varios gráficos se presentan a un usuario y el gráfico con la más alta tasa de éxito se convierte en el predeterminado.
Debido a que son uno de los elementos clave de generación de oportunidades,cada día son más utilizados para campañas on line,(correos electrónicos,contenido o mensajes en redes sociales .sms,seo etc..)
Antes de empezar la campaña hay que ver a quien le queremos lanzar la llamada a la acción y gracias a ella conseguir una venta.
Antes de crear un landing page,un vídeo un sms ,hay que estudiar quien va a ser tu publico objetivo y estudiar como poder motivar al usuario
Lo mejor para conseguir aumentar las ventas,a parte de realizar este tipo de marketing,habría que intentar realizar una mezcla de técnicas así como de canales,aunque como he dicho anteriormente el marketing call to action on line es uno de los más efectivos a la hora de atraer al publico, aunque cada escenario es diferente
Por ello hay que ir estudiando cada caso por separado debido a que aunque dos casos puedan parecer muy similares en la mayoría de los casos no es así.