¿Qué es mejor para el marketing los códigos qr o la realidad aumentada?(2)

Ejemplos de  empresas que usan códigos QR:

1)Ejemplo de votación y sorteo con códigos QR y web móvil: Campaña Coca-Cola

2)Sistema de acceso a eventos con códigos QR

3)Campaña con códigos QR de Divatto

4)Compra en rebajas con códigos QR mientras esperas al Metro en Madrid.

5)Louis Vuitton:

descarga (1)

6)Disney:

disney-qr

Para finalizar con los casos de los códigos QR, ahora voy a indicar como sería bueno utilizarlos según observé en varias páginas:

Cuando se hacen para  hacer promociones en redes sociales, lo mejor es que el código enlace con el me gusta.

En restaurantes, una buena idea es colocarlo en la carta y que así los consumidores puedan acceder directamente a la información de los platos.

Transporte público: acceso mediante una web móvil a información de cada línea de trasporte.

En cines , proponiendo accesos a información de las películas con tráilers…

Sin embargo hay otra técnica que esta consiguiendo mayor efectividad, se trata de:

La realidad aumentada :

Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real.

Con la ayuda de la tecnología (por ejemplo, añadiendo la visión por computador y reconocimiento de objetos) la información sobre el mundo real alrededor del usuario se convierte en interactiva y digital. La información artificial sobre el medio ambiente y los objetos pueden ser almacenada y recuperada como una capa de información en la parte superior de la visión del mundo real.

descarga

La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de vídeo como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores.

Recientemente, el término realidad aumentada se ha difundido por el creciente interés del público en general.

Combina elementos reales y virtuales.
Es interactiva en tiempo real.
Está registrada en 3D.

descarga (1)

A través de un dispositivo móvil con cámara integrada, una tablet o un ordenador con webcam, podemos ver la publicidad tridimensional»oculta» en anuncios en 2D. Además permite acceder a contenidos adicionales, vídeos, webs, del mismo modo que los códigos QR, pero con la diferencia de que se trata de una puesta en escena mucho más llamativa y ofrece nuevas posibilidades a la hora de crear dicha publicidad.

Para finalizar voy a poner unos ejemplos de realidad aumentada y la conclusión en el siguiente post…

Deja un comentario