El Content Marketing o Marketing de contenidos,es el arte de entender y saber ayudar a tus clientes
Para llevarlo a cabo debemos crear un contenido útil para los clientes
El objetivo es convertir y atraer a los clientes hasta nuestra marca y después convertirlos en compradores habituales
Lo principal es saber vender tu marca,ya que estas educando a tus clientes para que sepan lo que haces y confíen en ti
Para realizar este tipo de marketing es cada día mas importante basarse en las redes sociales,ya sea haciendo post,podcasts, vídeos,etc para difundir de forma más efectiva tu mensaje.
Por ello cada día va mas ligado al concepto de social media,al tener un objetivo prácticamente igual.
vídeo sobre content marketing y seo
A pesar de que las redes sociales son el mejor medio para realizar este tipo de marketing, todavía siguen siendo útiles los medios tradicionales como las revistas corporativas.
Hay que diferenciarlo del concepto de estrategia de contenidos,ya que este ultimo se refiere a los procesos y muchas personas los confunden.
Beneficios del content marketing:
Además de crear un valor único que eleva la visibilidad de nuestra marca, permite ganar su lealtad utilizando un gran espectro de piezas de información que incluye desde newsletters, hasta eBooks, o publicaciones en medios sociales, entre otras.
El marketing de contenidos, entre otras características, da vida a su marca, responde a las dudas de sus usuarios, gestiona las expectativas y dirige la toma de decisiones
De hecho hubo muchos casos de éxito del content marketing
Sin embargo en la ultima época esta fallando y no se sabe el porqué
Pingback: #Marketingdeinfuencia | Reflexiones de un casiexperto en marketing