#yesweplay

Para terminar esta semana, como llega la primavera en la que comenzamos a ir con menos ropa y queremos tener una mejor figura, hoy voy a hablar de una aplicación para crear una actividad deportiva e invitar a los participantes en tan sólo 10 segundos que se llama yes we play.

Logo-Yesweplay

Se trata de una plataforma realizada por unos emprendedores de Barcelona, lo que demuestra que hay mucho potencial en este país, como ya se ha podido ver con otras apps como spyko, que está disponible para iPhone y Android.

yesweplay

¿De qué se trata?:

Mediante esta aplicación puedes encontrar personas de tu nivel con quien jugar a pádel, tenis, fútbol y otros de los deportes que están incluidos en ella.

Otro aspecto interesante es que, por ejemplo, si deseas jugar un partido de fútbol ya no tienes que malgastar el tiempo en llamar, organizar, etc, si no que tan solo tienes que  introducir lo que deseas hacer y en la misma aplicación encuentras a personas que estén dispuestas a participar, ya sean amigos, conocidos, socios del mismo club deportivo o  personas que no conoces.

17956_1

Para ello, la aplicación se encarga de localizar candidatos próximos al lugar del evento, y filtra los resultados en función de criterios como el nivel, la edad o el sexo.

Además si hay una actividad organizada cerca tuyo, ya sean 5 o 20 km a la redonda, puedes apuntarte, de modo que puedas hacer deporte en compañía aunque estés de viaje y no sepas ni dónde ni con quién hacerlo.

De este modo, Yesweplay funciona como una agenda deportiva desde la que se pueden organizar actividades deportivas y apuntarse a aquellas creadas por otros usuarios, con intereses comunes y un nivel similar en alguno de los 80 deportes que incluye la plataforma.

yesweplay

Según declaraciones de sus desarrolladores, yes we play:

“pretende mejorar la comunicación entre deportistas, contribuyendo a fomentar la práctica de deporte, la vida saludable y las relaciones sociales”

También va destinada a los clubes, ya sean públicos o privados, lo cual permite atraer a nuevos usuarios para utilizar sus instalaciones.

Es interesante para ellos ya que fideliza a los socios para que no realicen actividades en solitario y permite al gimnasio tener mayor presencia en Internet, lo cual es interesante para dares mayor notoriedad y obtener mayores ingresos.

Además te ofrecen la oportunidad de unirte a su staff, mandándoles tu candidaturainfo@yesweplay.com.

En España cuenta con 70 clubes y gimnasios adheridos, principalmente en Cataluña, donde nació. Sin embargo, ya cuentan con centros deportivos en Extremadura, Las Palmas y Navarra, siendo su objetivo extenderse al resto de España y cubrir todo el país.

Debido a este éxito y según declaraciones de sus desarrolladores:

En unos dos meses la empresa comenzará su internacionalización. Comenzaremos con EE ya que es un país que encaja a la perfección con este sistema. Las personas tienen mucha movilidad geográfica, gran afición al deporte y un gran uso de las tecnologías. Es un país muy maduro para utilizar YWP y además allí estaremos en contacto con inversores”.

Esta iniciativa resultará muy interesante a los deportistas, sean ocasionales o asiduos, ya que muchas veces no realizas deporte por no ir solo o las dificultades que causa organizanrlo, así que espero que continúen avanzando en España y que además vayan también incrementando las actividades deportivas para poder hacer el deporte que desees.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s